Workshops

TALLER DE FOTOGRAFÍA – EL BOSQUE SOBRE EL BOSQUE

CUENCA DEL RÍO TOCHECITO

La cuenca del Río Tochecito posee la mayor concentración de palmas de cera (Ceroxylon quindiuense) en el mundo. Se calcula que aquí habita el 85% de toda la población del árbol nacional de Colombia. Esta inmensa cantidad de palmas hace de estas montañas algo absolutamente único en el mundo, no por nada Alexander von Humboldt llamó esta vegetación el bosque sobre el bosque, donde un tapete de palmas se alza a 50m sobre tupidos bosques altoandinos. Este es un ecosistema muy especial y sobre el cual la ganadería y la agricultura han dejado marcas profundas. Sin embargo, aún se conservan las últimas áreas de bosque, refugio de cientos de especies de aves, quienes, junto con el paisaje, serán el objeto de este Workshop de fotografía.

Este taller está dirigido a fotógrafos aficionados y avanzados, quienes tengan especial interés en mejorar sus habilidades de composición, perfeccionar su técnica, y quieran aprender sobre fotografía de aves. La cuenca del Río Tochecito tiene todos los elementos requeridos para realizar fabulosas fotografías de paisaje y vida silvestre, utilizando las espectaculares palmas de cera como el elemento central.

INFORMACIÓN GENERAL

Noviembre 15 – 18 2019

Fotografía, Paisajes, Naturaleza, Aves, desconexión

Incluye:

  • 4 días 3 noches
  • Asesoría fotográfica especializada
  • Exclusividad – solo 5 participantes
  • Avistamiento de aves
  • Hospedaje en casa campesina
  • 3 desayunos, 2 almuerzos y 3 cenas
  • Transporte terrestre

CARACTERÍSTICAS

  • Posibles fechas: Diciembre a Febrero y Julio a Septiembre
  • Tamaño del grupo: 5 participantes, 2 fotógrafos
  • Experiencia: El taller está dirigido a cualquier persona con conocimientos básicos de fotografía, fotógrafos entusiastas que quieran aprender sobre composición en fotografía de paisaje y explorar el mundo de la fotografía de aves y fotógrafos expertos que busquen destinos extraordinarios para enriquecer su portafolio.
  • Dificultad: Suave. Los desplazamientos se realizarán en campero y los recorridos de avistamiento de aves no superan un km de caminata.
  • Equipo fotográfico: Los participantes deberán contar con una cámara DSLR con un lente teleobjetivo (se sugiere 200mm o más) o una cámara de lente fijo con buenas prestaciones de zoom.
  • Clima: Estaremos en ecosistemas en montaña, alrededor de los 2600 msnm, con temperaturas que oscilan entre los 7° y los 20°C. Es necesario ir preparado en caso de lluvias.
  • Acomodación: Las tres noches dormiremos en la finca Cruces, una casa campesina con comodidades básicas. Contaremos con tres habitaciones, dos de ellas compartidas y una con cama doble; un baño compartido sin agua caliente.

ITINERARIO

Día 1: Llegada al aeropuerto de Pereira antes del mediodía. Salida en camionetas 4×4 rumbo a Salento. Almuerzo en la carretera (no incluido). Primera sesión de fotografía con la luz del atardecer del primer día. Llegada y acomodación en la Finca Cruces. Cena.

Días 2 y 3: Salida a las 6.30 am para aprovechar la luz del amanecer. Taller de fotografía de paisaje. Avistamiento y fotografía de aves. Desayuno. Revisión de fotografías o caminata al interior de un bosque de palma de cera. Almuerzo. Taller de fotografía de paisaje. Cena y discusión de los temas abordados en el día.

Día 4: Fotografía de paisaje y aves en la mañana. Desayuno en finca Cruces. Salida rumbo a Pereira. Almuerzo en la carretera (no incluido). Vuelo de salida de Pereira en la noche.

Nota: El plan propuesto es una guía y se puede ver alterado de acuerdo con las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Importante tener en cuenta que las actividades se realizarán si las condiciones del clima lo permiten. En situaciones de lluvia intensa se suspenderán temporalmente los recorridos buscando el bienestar, la seguridad y la comodidad de los participantes.
Gabo Eisenband
Blog-1791

INSTRUCTORES

Gabriel Eisenband Gontovnik

Estudió cinematografía en Francia y desde el 2002 comenzó su incursión en la fotografía de paisaje. Actualmente se encuentra dedicado a recorrer el país con una cámara y su principal interés es la expresión de la escena natural a través de la fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de Colombia y Estados Unidos y es el autor del primer libro enteramente fotográfico de los Parque Nacionales Naturales de Colombia, de los cuales ha recorrido 48 fotografiando sus más bellos e impresionantes paisajes. Para Gabriél la estética es lo más importante y, por lo tanto, con él aprenderás sobre la importancia de la composición y la luz en la fotografía de paisaje

Nicolás Giraldo Echeverry

Ecólogo y cofundador de PENELOPE BIRDING. Guía y fotógrafo especializado en aves. Nicolás lleva varios años recorriendo la Colombia profunda en expediciones y proyectos de investigación, retratando los territorios de forma íntegra, intentando reflejar su esencia. Conoce la cuenca del Río Tochecito desde que trabajó en investigaciones con la Palma de Cera y conoce a profundidad el funcionamiento de estos ecosistemas. Con él aprenderás los conceptos técnicos de fotografía, estrategias para fotografía de vida silvestre y sobre la biodiversidad Colombiana.

Inversión

Costo por persona: 1.920.000 COP*

Dada la exclusividad del taller, el cupo se otorgará solo a las 5 primeras personas en reservar realizando una consignación por el 50% del valor total a la cuenta de ahorros 138000053296, banco Davivienda, a nombre de PENELOPE BIRDING SAS, NIT 901.258.970-6. El 50% restante deberá ser consignado por lo menos 15 días antes del taller.

Políticas de cancelación

  • En caso de no completar el cupo o si el asistente decide cancelar con más de 45 días de anticipación, se le reembolsará el 100% del valor pagado.
  • Si el asistente decide cancelar entre los días 45 y 30 de anterioridad a la fecha de inicio, se le devuelve el 50% del valor total del taller.
  • Si el asistente decide cancelar entre los días 30 y 20 de anterioridad a la fecha de inicio del taller, se le devolverá el 20% del valor total.
  • Si el asistente decide cancelar con menos de 20 días de anterioridad a la fecha de inicio del taller, no se realizará ningún reembolso.
*Este valor no incluye IVA
Blog-9952
Logo_Definitivo_pequeño

CONTACTO

PENELOPE BIRDING SAS – Unweaving Colombia

Cel: +57 3016636362 – +57 3148539410

penelopebirds@gmail.com

@PenelopeBirding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *