Workshops

TALLER DE FOTOGRAFÍA – TATAMÁ

Landscape and bird photography workshop in Colombia

PARQUE NACIONAL NATURAL TATAMÁ

En muchos lugares de Colombia se habla de bosques “maduros”, pero pocos podrían ostentar tal estado de conservación como los que se encuentran en el PNN Tatamá. Este parque nacional se encuentra entre los departamentos de Risaralda y Chocó, en la cordillera occidental de Colombia, resguardando el cerro Tatamá. Seguramente fue lo abrupto de su topografía, o quizá lo impenetrable de sus selvas, pero lo cierto es que la mano del hombre no ha logrado y seguramente nunca logrará desgarrar estos ecosistemas, haciendo de este un paraíso para la biodiversidad y, por ente, un paraíso para la fotografía de naturaleza.

Este taller se llevará acabo en el cerro Montezuma, considerado por muchos como uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en el mundo entero y uno de los mejores destinos para fotografiar selvas “virgenes” en Colombia. El taller está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales, quienes tengan especial interés en mejorar sus habilidades de composición, perfeccionar su técnica, quieran aprender sobre fotografía de aves o busquen ampliar su portafolio con fotografías de lugares asombrosos.

INFORMACIÓN GENERAL

Taller de fotografía – PNN Tatamá

Fotografía, Paisajes, Naturaleza, Aves, desconexión

Incluye:

  • 4 días 3 noches
  • Asesoría fotográfica especializada
  • Exclusividad – solo 7 participantes
  • Avistamiento de aves
  • Hospedaje en hotel
  • 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas
  • Transporte terrestre
  • Binoculares
  • Seguro médico en caso de accidente

 

No Incluye:

  • Tiquetes aéreos
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
Florisuga mellivora

CARACTERÍSTICAS

  • Fechas: 16 al 19 de Diciembre de 2019
  • Tamaño del grupo: máximo 7 participantes, 2 fotógrafos
  • Experiencia: El taller está dirigido a cualquier persona con conocimientos básicos de fotografía, fotógrafos entusiastas que quieran aprender sobre composición en fotografía de paisaje y explorar el mundo de la fotografía de aves, o fotógrafos experimentados que deseen ampliar su portafolio visitando lugares increíbles para fotografía de aves y/o paisaje.
  • Dificultad: Quienes estén principalmente interesados en fotografía de paisaje, los desplazamientos se realizarán en campero; a pie se realizarán caminatas de menos de 1km entre miradores. Para aquellos que busquen fotografía de aves, los recorridos se realizarán caminando,  siempre en descensos leves y rondan los 5 kilómetros.
  • Equipo fotográfico: Los participantes deberán contar con una cámara DSLR con un lente teleobjetivo (se sugiere 200mm o más) y una focal media (24-70mm), o una cámara de lente fijo con buenas prestaciones de zoom. Recomendamos contar con un trípode, un morral diseñado para cargar el equipo fotográfico y alguna forma de proteger el equipo de la lluvia.
  • Clima: El Parque Nacional Natural Tatamá se encuentra en la vertiente occidental de la cordillera occidental Colombiana, uno de los lugares más lluviosos del planeta. Por esta razón, los participantes deben esperar lluvias itinerantes y estar preparados para proteger su equipo fotográfico en caso de fuertes lluvias. Estaremos recorriendo una franja altitudinal entre los 1300 y 2600 msnm, con temperaturas que oscilan entre los 25°, en la parte baja, y los 10°C en la parte alta.
  • Acomodación: Las tres noches dormiremos en Montezuma Rainforest Ecolodge, un hotel en la puerta del parque nacional. El espacio es cómodo, posee habitaciones individuales o compartidas y baños privados con agua caliente. Este será nuestro centro de operaciones, aquí revisaremos el trabajo fotográfico y cenaremos. Dependiendo de las condiciones climáticas, el desayuno y el almuerzo nos los entregarán durante los recorridos o los tomaremos en el hotel.

ITINERARIO

Día 1: Llegada al aeropuerto de Matechaña de la ciudad de Pereira en la mañana, preferiblemente antes de las 10 am. Salida en camionetas 4×4 rumbo a Montezuma Rainforest Ecolodge, Pueblo Rico, Risaralda. Llegada y acomodación. Almuerzo en el hotel. Primera sesión de fotografía con la luz del atardecer del primer día. Cena.

Días 2 y 3: Salida a las 5 am para aprovechar la luz del amanecer en el mirador del cerro Montezuma. Taller de fotografía de paisaje. Quienes se encuentren interesados en fotografía de aves descienden a pie por la carretera. Desayunaremos en la parte alta y almuerzo nos lo entregan donde nos encontremos. Quienes deseen, pueden bajar en carro a descansar al hotel antes de salir de nuevo en la camioneta para fotografiar el atardecer desde los miradores en la parte alta.  En la noche cenaremos en el hotel, revisaremos el material fotográfico y las aves observadas durante el día.

Día 4: Fotografía de paisaje y aves en la mañana. mismo horario de los días anteriores. almorzaremos en el hotel y saldremos rumbo a Pereira a las 2pm. Se sugiere comprar un vuelo en Pereira  después de las 5pm.

Nota: El plan propuesto es una guía y se puede ver alterado de acuerdo con las circunstancias del clima o imprevistos de última hora. Importante tener en cuenta que las actividades se realizarán si las condiciones del clima lo permiten. En situaciones de lluvia intensa se suspenderán temporalmente los recorridos buscando el bienestar, la seguridad y la comodidad de los participantes.
photography workshop Colombia
Gabo Eisenband
Blog-1791

INSTRUCTORES

Gabriel Eisenband Gontovnik

Estudió cinematografía en Francia y desde el 2002 comenzó su incursión en la fotografía de paisaje. Actualmente se encuentra dedicado a recorrer el país con una cámara y su principal interés es la expresión de la escena natural a través de la fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de Colombia y Estados Unidos y es el autor del primer libro enteramente fotográfico de los Parque Nacionales Naturales de Colombia, de los cuales ha recorrido 48 fotografiando sus más bellos e impresionantes paisajes. Para Gabriél la estética es lo más importante y, por lo tanto, con él aprenderás sobre la importancia de la composición y la luz en la fotografía de paisaje

Nicolás Giraldo Echeverry

Ecólogo y cofundador de PENELOPE BIRDING. Guía y fotógrafo especializado en aves. Nicolás lleva varios años recorriendo la Colombia profunda en expediciones y proyectos de investigación, retratando los territorios de forma íntegra, reflejar su esencia por medio de la fotografía. Gracias a su formación académica, Nicolás conoce ampliamente el funcionamiento de los ecosistemas de país. Con él aprenderás conceptos técnicos de fotografía, estrategias para fotografía de vida silvestre y sobre la biodiversidad Colombiana.

Inversión

Costo por persona: 2.900.000 COP

El cupo se otorgará solo a las 7 primeras personas en reservar realizando una consignación por el 50% del valor total a la cuenta de AHORROS del banco Davivienda No. 138000053296 a nombre de PENELOPE BIRDING SAS, NIT 901.258.970-6. El 50% restante deberá ser consignado por lo menos 15 días antes del taller.

Políticas de cancelación

  • En caso de no completar el cupo o si el asistente decide cancelar con más de 40 días de anticipación, se le reembolsará el 100% del valor pagado.
  • Si el asistente decide cancelar entre los días 40 y 20 de anterioridad a la fecha de inicio, se le devuelve el 50% del valor total del taller.
  • Si el asistente decide cancelar entre los días 20 y 10 de anterioridad a la fecha de inicio del taller, se le devolverá el 20% del valor total.
  • Si el asistente decide cancelar con menos de 10 días de anterioridad a la fecha de inicio del taller, no se realizará ningún reembolso.
Penelope-04487
Logo_Definitivo_pequeño

CONTACTO

PENELOPE BIRDING SAS – Unweaving Colombia

Cel: +57 3016636362 – +57 3148539410

penelopebirds@gmail.com

@PenelopeBirding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *